viernes, 27 de abril de 2007

мιѕ pelιcυlaѕ favorιтaѕ

El Diablo Viste de Prada




"La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: ¿An-dre-aaa?, !An-dre-aaa!. ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Este es el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Si, es la nueva asistente personal de Miranda Priestly, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès. "

En un principio no tenía intención de verla pero me acordé de que en varios programas de cine la habían puesto por las nubes así que decidí ir a verla. El argumento de la película en si pues es el típico tópico, pero pienso que viniendo de un argumento tan "simple" como el que es, le han sabido sacar el jugo, pero claro está que esta película no sería nada sin Meryl Streep.
Cabe destacar los diálogos con frases geniales que se me han quedado marcadas de por vida jaja y también la banda sonora, con canciones actuales y bastante buenas.


Un Paseo Para Recordar





"Una adolescente muy poco popular en el instituto conoce al chico más popular debido a un castigo que éste debe cumplir. Poco a poco el amor nace entre ellos. Nadie de su entorno cree que vaya a ir bien pero, para sorpresa de todos, no sólo va bien si no que al diagnosticarle a ella una enfermedad mortal, se casan antes de que ella fallezca."

La verdad es que esta es una de esas películas que te cambian la vida, merece la pena verla.


Cosas Que Importan





"Ellen Gulden es una ambiciosa periodista que tan sólo vive para su trabajo. Cuando un día recibe la noticia de que su madre está gravemente enferma, se ve en la obligación de regresar a su pueblo natal. La intensa convivencia con sus padres (Meryl Streep y William Hurt) le permitirá conocerlos a fondo, descubrir aspectos singulares de su pasado y madurar como persona."

Hace unos cuantos años que vi esta peli...pero recuerdo que me gustó mucho y guardo un buen recuerdo de ella.


Closer






"Una mirada mordaz, divertida y honesta de las relaciones modernas. "Closer" es la historia de cuatro extraños (Julia Roberts, Jude Law, Na-talie Portman y Clive Owen), de sus encuentros casuales, de sus atracciones instantáneas y de sus traiciones ocasionales."

La vi hace poco, y me sorprendió por la trama, por el argumento y sobre todo por el final. Los dialogos son duros, y el argumento parece que no pero es complicado si no se está atento a todo lo que sucede.



Erin Brockovich



"Mientras trabaja de oficinista en una pequeña firma de abogados, Erin descubre por casualidad un complot para encubrir un escándalo acerca de agua contaminada en una pequeña comunidad en el desierto que está causando enfermedades devastadoras. Enfurecida con el engaño, ella convence a su jefe que le permita investigar."

Me gustó mucho la película, y es de las que cuando la echan en la tele la vuelvo a ver. No es que el argumento sea la leche pero todas las películas en las que sale la típica madre que saca adelante a sus hijos ella solita me gustan,y esta además tiene un toque de humor que me gusta.



Evidentemente hay otras peliculas que me gustan, he puesto digamos las mas "profundas", vamos, las 5 primeras que me han venido a la cabeza...









No hay comentarios: